Botrytis o Moho Gris en Cannabis: Cómo identificar, prevenir y eliminar este hongo

Una de las plagas de la Marihuana fúngicas más comunes, es la conocida como Botrytis (Botrytis Cinerea) popularmente conocida como Moho Gris.

Se trata de un hongo devastador para multitud de variedades de plantas, de hecho, puede ataca a más de 200 especies, entre ellas el Cannabis.

Este hongo, puede estar presente durante todo el ciclo de vida de la planta, en crecimiento y floración, incluso una vez que hemos cosechado las plantas. No obstante, su presencia suele ser mayor a finales de la etapa de floración o durante el secado.

En el post de hoy, vamos a repasar como identificar el moho gris en el cannabis y cómo eliminarlos cogollos infectados. Hablaremos de los métodos utilizados para detener y prevenir nuevos brotes de moho en el cuarto de cultivo y la sala de secado. Sigue leyendo Botrytis o Moho Gris en Cannabis: Cómo identificar, prevenir y eliminar este hongo

Trips en Cannabis: Cómo prevenir, detectar y eliminar esta Plaga

Los trips, es un término que hace referencia a un gran abanico de insectos del orden Thysanoptera. Estas plagas de insectos pueden afectar a diversos cultivos, como cebollas, calabacines, pepinos, sandías o tomates pero también pueden afectar al Cannabis.

Estos insectos son bastante peligrosos para nuestros cultivos de Marihuana, pues con su boca perforan las hojas y succionan los nutrientes esenciales d de la planta, dejando a su pasar manchas brillantes, plateadas o de bronce (a veces viscosa) en las zonas en las que muerden las hojas.

Sigue leyendo Trips en Cannabis: Cómo prevenir, detectar y eliminar esta Plaga

Pulgón en Cannabis: Cómo prevenir, detectar y eliminar esta Plaga

El artículo de hoy está dedicado a una de las plagas más comunes de la Marihuana: El Pulgón.

Hablaremos de cómo es su aspecto, aportaremos datos curiosos y sobre todo cómo detectarlos, los daños que producen en las plantas y varios remedios para acabar con ellos. Sigue leyendo Pulgón en Cannabis: Cómo prevenir, detectar y eliminar esta Plaga

Los Tricomas de la Marihuana ¿Qué son y cómo funcionan?

Cuando hablamos de cultivo de Marihuanna, hay que hablar de los tricomas, pues es la parte de la planta donde se concentran los cannabinoides y terpenos que genera la planta.

Los tricomas se encuentran en muchas especies de plantas. La palabra “tricoma” viene de la palabra griega “trichōma” que significa “cabello”, y a simple vista, se ven como pelos finos y pequeños.

En este post, vamos a hablar sobre los tricomas del Cannabis y contestar algunas preguntas frecuentes: qué son, para qué sirven, tipos, madurez, etc.

Sigue leyendo Los Tricomas de la Marihuana ¿Qué son y cómo funcionan?

Qué gas usar en extracciones de BHO

Como todos sabemos, para hacer extracciones de Butane Hash Oil (BHO) se usan gases ultrarefinados, que están especialmente indicados para ese fin y que tienen muy pocas impurezas. Para obtener un producto de calidad, es esencial que el gas que usemos para la extracción de BHO tenga más de 12 filtrados para que el producto final tenga la menor cantidad de residuos.

Todavía existen en el mercado ciertos gases para las extracciones de BHO que contienen residuos que pueden muy nocivos para la salud. Es importante cerciorarnos de comprar gas para extracción de bho que sea específico para este proceso. Sigue leyendo Qué gas usar en extracciones de BHO

Cómo hacer aceite de Marihuana

Básicamente, podemos decir que hay dos formas de hacer aceite de cannabis: La forma fácil y la forma más profesional con a que obtener aceite de cannabis puro. En este artículo vamos a explicar cómo preparar aceite de Cannabis de las dos formas.

Obviamente la pureza y calidad no es la misma, pues con la forma más profesional obtener un aceite 100% de cannabis, mientras que en la forma sencilla obtenemos “un aceite de oliva con cannabis”. Depende del uso que queramos darle, optaremos por una forma u otra. Sigue leyendo Cómo hacer aceite de Marihuana

Kifi, ¿Qué es? ¿Cómo se extrae? ¿Qué podemos hacer con él?

¿Sabes como se llaman los preciados cristales pegajosos que recubren las flores de la marihuana? Pues claro que sí, son los tricomas, la parte de la planta donde se encuentran las glándulas de resina, los valiosos terpenos y cannabinoides que le proporcionan al cannabis sus conocidos efectos psicoactivos y medicinales.

En estas glándulas de resina de los cogollos podemos encontrar la parte más psicoactiva de la marihuana y por tanto el Kifi que obtengamos de ellas va a ser realmente intenso.

Una extracción en seco de los tricomas puede dar como resultado un Kifi de excelente calidad o de calidad verdaderamente mala, dependiendo de como se hayan cosechado las plantas. Como norma general en España se conoce un Kifi de poca calidad, que procede de Marruecos y que ha sido extraído de variedades de mala genética y secadas al sol, entre otras muchos hábitos que no son nada aconsejables. Sigue leyendo Kifi, ¿Qué es? ¿Cómo se extrae? ¿Qué podemos hacer con él?