Poda de Cannabis: Topping vs Fimming

Si quieres conseguir una cosecha de cogollos bien densos y llenos de resina, el tipo de poda que realices juega un papel muy importante. Los dos tipos de poda de cannabis más conocidos son la poda apical (conocida como Topping) y la poda FIM (conocida como Fimming).

Te contamos en qué consisten ambos métodos. Sigue leyendo Poda de Cannabis: Topping vs Fimming

Técnica del “main-lining” en Cannabis: Toda la información

El artículo de hoy, hablaremos de la técnica de cultivo llamada “main-lining”, que está ganando gran popularidad entre los cultivadores debido a que puede aumentar bastante las cosechas.

Se trata de un técnica bastante sencilla y además económica, pues no se necesita comprar ningún tipo de equipo sofisticado.

¡Comenzamos! Sigue leyendo Técnica del “main-lining” en Cannabis: Toda la información

Manicurar Cannabis: ¿A máquina o a mano? Pros y Contras de cada método

Generalmente, hay dos formas de manicurar el Cannabis: a mano o a máquina. Cada uno de estos métodos tienen una serie de ventajas y desventajas que vamos a comentar en este post. Escoger un método u otro dependerá sobre todo de nuestras preferencias personales, así como el tiempo y el dinero que estamos dispuestos a invertir en dicho proceso.

Por ejemplo, manicurar a máquina es muy rápido y eficiente, pero como desventaja que los cogollos saldrán de pero calidad y deberemos de invertir en una peladora de Cannabis. Manicurar a mano obtenemos mejor producto, pero es muy tedioso y necesitamos invertir mucho tiempo.

El procedimiento que elijas va a depender de tus recursos y expectativas.

Sigue leyendo Manicurar Cannabis: ¿A máquina o a mano? Pros y Contras de cada método

Formas de Germinar Semillas de Cannabis

La germinación de semillas de Marihuana es un procedimiento muy fácil pero que tiene mucha importancia a la hora de iniciar el cultivo de la mejor forma.

Hay diversas formas diferentes de germinar semillas de Cannabis, todas de ellas son correctas, pero hay algunos que son más aconsejables que otros.

Ya sea para cultivar en interior, en exterior,en cultivos hidropónicos u orgánicos, siempre debemos de germinar las semillas previamente. Para ello hay que seguir una serie de pasos sencillos que son perfectos para tener una germinación efectiva y rápida.

En este post  vamos a hablar de las diferentes formas de germinar semillas de Marihuana. También os haremos un resumen de las ventajas y desventajas de cada método. ¡Comenzamos!

Sigue leyendo Formas de Germinar Semillas de Cannabis

Fusarium en Cannabis: Cómo identificar, prevenir y eliminar este hongo

El artículo de hoy, va dedicado a una de las plagas del Cannabis que más preocupan a los cultivadores, el fusarium. Consiste en un hongo que vive en el suelo, en el sustrato, y que puede generar grandes daños en las plantas ya que pudre las raíces. En los casos más graves puede arruinar tu cultivo provocando la muerte de todas las plantas.

La prevención, una vez más, es la mejor alternativa para librarse de este temido hongo. Por ello, os aportamos información muy útil de cómo prevenirlo, como detectarlo y como eliminarlo.

Sigue leyendo Fusarium en Cannabis: Cómo identificar, prevenir y eliminar este hongo

Botrytis o Moho Gris en Cannabis: Cómo identificar, prevenir y eliminar este hongo

Una de las plagas de la Marihuana fúngicas más comunes, es la conocida como Botrytis (Botrytis Cinerea) popularmente conocida como Moho Gris.

Se trata de un hongo devastador para multitud de variedades de plantas, de hecho, puede ataca a más de 200 especies, entre ellas el Cannabis.

Este hongo, puede estar presente durante todo el ciclo de vida de la planta, en crecimiento y floración, incluso una vez que hemos cosechado las plantas. No obstante, su presencia suele ser mayor a finales de la etapa de floración o durante el secado.

En el post de hoy, vamos a repasar como identificar el moho gris en el cannabis y cómo eliminarlos cogollos infectados. Hablaremos de los métodos utilizados para detener y prevenir nuevos brotes de moho en el cuarto de cultivo y la sala de secado. Sigue leyendo Botrytis o Moho Gris en Cannabis: Cómo identificar, prevenir y eliminar este hongo

Trips en Cannabis: Cómo prevenir, detectar y eliminar esta Plaga

Los trips, es un término que hace referencia a un gran abanico de insectos del orden Thysanoptera. Estas plagas de insectos pueden afectar a diversos cultivos, como cebollas, calabacines, pepinos, sandías o tomates pero también pueden afectar al Cannabis.

Estos insectos son bastante peligrosos para nuestros cultivos de Marihuana, pues con su boca perforan las hojas y succionan los nutrientes esenciales d de la planta, dejando a su pasar manchas brillantes, plateadas o de bronce (a veces viscosa) en las zonas en las que muerden las hojas.

Sigue leyendo Trips en Cannabis: Cómo prevenir, detectar y eliminar esta Plaga

Pulgón en Cannabis: Cómo prevenir, detectar y eliminar esta Plaga

El artículo de hoy está dedicado a una de las plagas más comunes de la Marihuana: El Pulgón.

Hablaremos de cómo es su aspecto, aportaremos datos curiosos y sobre todo cómo detectarlos, los daños que producen en las plantas y varios remedios para acabar con ellos. Sigue leyendo Pulgón en Cannabis: Cómo prevenir, detectar y eliminar esta Plaga