Cocinar con Cannabis

Por todos es conocido que la marihuana normalmente se consume por inhalación (vaporización combustión), pero se está poniendo de moda su consumo en las comidas, una opción que cada vez se está extendiendo más.

El consumo de marihuana por medio de los alimentos se puede realizar tanto para uso recreativo como terapéutico, contando con grandes ventajas, pues su consumo oral no daña el sistema respiratorio, comparado con la combustión y la duración de su efecto es bastante más duradero, puede durar varias horas, de modo que se reduce la frecuencia de su uso.

La cocina con cannabis ha experimentado una rápida evolución a lo largo de los años, desde que algunos aficionados de la planta comenzaron a añadir marihuana a la mantequilla para hacer galletas.

Efectos de la comida con cannabis

En primer lugar tenemos que saber el modo en que la comida con marihuana interactúa en nuestro organismo. Aunque los efectos obtenidos cuando se ingiere son bastante parecidos a los que se consiguen cuando se fuma o vaporiza, el momento del efecto y su duración va a ser diferente. Cuando se consume fumado o vaporizado se absorbe todo el THC y los cannabinoides se absorben a través de los pulmones. Los componentes del cannabis pasan directos al torrente sanguíneo por lo que sus consumidores percibirán sus efectos en tan solo 10 minutos.

En cambio, al consumirlo mediante la alimentación el cuerpo tendrá que digerir lo que se haya comido o bebido, pasando por el estómago y por el intestino antes de llegar al hígado. Tras todo este proceso el THC llegará al torrente sanguíneo. Esto significa que los efectos pueden tardar en aparecer entre 30 minutos y 2 horas.

Esto puede hacer que algunos consumidores que no conozcan estos detalles, coman o beban más de lo indicado, pensando que la comida no va a hacer efecto o que no se ha comido lo bastante. Por ello, hay que tener algo de calma y esperar ha que los efectos aparezcan,  si no se quiere pasar por una experiencia nada agradable.

Además, también hay que tener en cuenta que los efectos van a tener una duración más larga en el tiempo. Al consumir la marihuana fumada o vaporizada éstos se pueden percibir durante unas tres horas, mientras que al consumirla ingerida, se pueden notar entre 8 a 10 horas.

Por tanto, hay que tener especial cuidado con las cantidades que se usen para las recetas porque cuando la marihuana se ingiere se aprovechan todas sus propiedades, mientras que al fumarla tan solo se aprovecha el 40%.

Para continuar os vamos a presentar algunas recetas básicas que nos van a servir para preparar deliciosas comidas que os van a transportar hacía una experiencia única.

Por supuesto, nuestro consejo es que no toméis más de una dosis o porción de la comida preparada con cannabis, pues nos podemos encontrar con un efecto no deseado.

El momento del efecto y su duración va a ser diferente.

Algunas recetas básicas

Mantequilla de hierba

Ingredientes:

  • Medio litro de agua.
  • Por cada 50 gr de mantequilla de 5 a 10 gramos de cáñamo.

Elaboración

  1. Hervir, a fuego lento, la hierba en una olla con medio litro de agua durante 20 minutos, de esta forma eliminaremos la clorofila e impurezas.
  2. Derretir al baño maría, a fuego lento la mantequilla y añadir el cáñamo que hemos hervido con anterioridad, picado muy fino. Remover poco a poco hasta que se disuelvan los tricomas y nuestra mantequilla se haya vuelto de color verde.
  3. Cuando la marihuana haya liberado su THC, filtrar la mantequilla derretida con un colador muy fino en un recipiente hermético.
  4. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después guardar en el frigorífico durante 24 horas. Durante este tiempo habrás que comprobar que se está enfriando y solidificando.

Mantequilla de hachís

Ingredientes:

  • De 3 a 5 gramos de hachís por cada 50 gramos de mantequilla.

Elaboración

La mantequilla de hachís se elabora más rápidamente que la mantequilla de marihuana.

  1. Calentar al baño maría la mantequilla y cuando esté derretida añadir el hachís bien pulverizado.
  2. Remover, sin parar, a fuego lento durante 20-30 minutos hasta su total disolución. A menor temperatura mejor sabor final vamos a obtener. Es recomendable no cocinar a más de 180ºC , pues se podría perder el THC.
  3. Poner la mantequilla de hachís en un frasco y dejar enfriar primero a temperatura ambiente y después durante 24 horas en el frigorífico.

Miel Verde

Ingredientes

  • 500 gr. de miel.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 10 gr. de cáñamo o hachís.

Elaboración

  1. Derretir en una cacerola, al baño maría, la mantequilla y añadir el cáñamo picado, que está cocido como se ha explicado con anterioridad.
  2. Cocinar a fuego lento unos minutos hasta que tenga un color verdoso. Aquí hay que filtrar con un colador muy fino, si se ha usado marihuana, si se ha usado hachís no es necesario filtrar.
  3. Añadir la miel a la mantequilla y cocer a fuego lento en una cacerola, removiendo sin parar durante 2 minutos.
  4. Dejar enfriar y poner en un frasco de vidrio.
  5. Mantener en el frigorífico para su conservación.

La miel verde de marihuana se puede usar para cualquier receta de bebidas o de dulces. Se recomienda una dosis de una cucharada dulce por persona.

Salsa de tomate de marihuana

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 kg de tomates.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Cebolla.
  • Albahaca.
  • 4 gr. de cáñamo o 3 gr. de hachís.

Elaboración

Esta salsa de tomate es una salsa muy sabrosa que se puede usar para todo tipo de pasta.

  1. Pelar, quitar las semillas y escaldar los tomates. Cuando estén listos retirar del fuego y reservar.
  2. Sofreír en una sartén el cáñamo con unas gotas de aceite de oliva y una cebolla picadita.
  3. Dorar durante unos minutos y cuando tome un color cobrizo agregar el kilo de tomates y un poco de albahaca fresca.
  4. Cocinar a fuego lento durante 1 hora aproximadamente, cortando los tomates y removiendo de vez en cuando para que se integren todos los ingredientes.
  5. Cuando la salsa empiece a espesar poner sal y pimienta.

Ya podemos añadir esta salsa a nuestra pasta favorita.

Licor casero de cannabis para cocinar

Ingredientes:

  • Ron, vodka u otro licor.
  • Cáñamo o hachís ( 10 gramos por botella aproximadamente)

Elaboración

Con esta receta obtendremos un licor muy potente y efectivo que podremos usar en nuestras recetas de cocina.

Se puede usar cualquier tipo de licor con aromas pero los de más graduación toman más y mejor sabor.

  1. Colocar el cáñamo o el hachís en una olla grande y añadir el licor elegido.
  2. Remover bien para tener la seguridad de que la marihuana quede bien mojada y dejar calentar a fuego lento con la olla tapada durante 1-2 minutos.
  3. Retirar del fuego, cubrir y dejar reposar durante tres días a temperatura ambiente. Cuanto mayor tiempo está macerando el licor mayor será su sabor y efecto.
  4. Filtrar el licor con u colador de malla para retirar todos los resto de cáñamo o hachís.
  5. Repetir la operación añadiendo un vaso de agua caliente que se mezclará con el licor.

El licor que obtengamos se debe embotellar y almacenar en un lugar fresco y estará preparado para añadir a nuestros cócteles o recetas de cocina.

Aquí os hemos presentado algunas recetas básicas que nos van a servir para preparar algunas comidas con cannabis. Sin duda, existen muchas más rectas que podemos cocinar con marihuana y que os iremos proporcionando en sucesivos post.

Cuando la marihuana se ingiere se aprovechan todas sus propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Visita nuestra tienda, El mayor catálogo de productos para autocultivo y parafernalia de la red.

Regalos en todos los pedidos.

CLICK AQUI