Como afecta la marihuana a la sexualidad

Bioquímicamente el placer sexual es la respuesta del sistema nervioso central ante un inductor externo, una estimulación sensitiva, como lo que se oye, se ve, se huele se toca o saborea o ante una fantasía. En este caso se trata de una sensación agradable que está asociada a la sexualidad.

Este estímulo puede ser real, ser fruto de la imaginación o incluso puede provenir de un sueño.

Desde la antigüedad le hombre y la mujer han buscado diferentes recursos que les permitan aumentar su placer sexual y con este fin han recurrido a plantas, alimentos, y por supuesto a sustancias naturales o sintéticas.

Sexo y Cannabis

 

La relación entre el consumo de marihuana y la actividad sexual no está del todo definida, pero un estudio realizado por el investigador Michael Eisenberg, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stamford en California, insinúa con convicción que el consumo regular de cannabis puede aumentar el deseo sexual.

Según Eisenberg,  el uso de la marihuana es muy común, pero su relación con la frecuencia sexual no se ha estudiado en profundidad de modo científico.

En el libro de Franjo Grotenhermen, Cannabis como medicamento, aparece un listado de las propiedades que ofrece la marihuana con respecto a la sexualidad. Para este autor, el cannabis estaría indicado para la impotencia y disfunción eréctil en hombres y para aumentar el deseo sexual en las mujeres.

Esto sería así,  debido a que la marihuana puede interactuar ante los problemas psicológicos, como el miedo a fracasar o en problemas físicos, como problemas circulatorios u hormonales.

Esto es debido a sus efectos:

  • Para inhibir la ansiedad.
  • Para relajar tanto física como psíquicamente.
  • Para intensificar la percepción sensorial.
  • Para dilatar los vasos sanguíneos.

En los tiempos en los que vivimos en el que el deseo parece un bien escaso, son cada vez más las personas que recurren a una ayuda extra para volver a sentir o experimentar lo que ha desaparecido tras años de relación, a causa del estrés o por problemas personales. Pero la marihuana tiene sus pros y sus contras, los cuales hay que conocerlos para tenerlos en cuenta.

Efectos beneficiosos de la planta de marihuana en la sexualidad

En cuanto a la sexualidad, la mayoría de los expertos son de la opinión de que la marihuana incrementa las sensaciones, relaja y ayuda a desinhibirse, condiciones muy favorables cuando lo que se pretende es tener una relación sexual satisfactoria.

El CB1 es el receptor del cerebro que más interactúa al consumir  marihuana, y cuando este receptor se activa estamos más predispuestos a tener relaciones sexuales. Una de la principal función del CB1 es mejorar las sensaciones táctiles y la euforia en general. Por ello, muchas personas que han usado el cannabis con fines sexuales destacan el incremento de la sensibilidad en todas las zonas del cuerpo.

Sus efectos calmantes, relajantes y desinhibidores pueden ser muy beneficiosos a la hora de tener una relación sexual plena y satisfactoria. Muchas mujeres afirman que las veces que han desconectado y tenido mejores relaciones han sido cuando tenían un “puntillo».

Realmente, la ansiedad anticipatoria que precede a una relación sexual puede llegara a arruinarla, ya que para disfrutar del sexo requiere de un dejarse llevar, de un cierto abandono, que no siempre se consigue y que con ayuda de la marihuana es más fácil de obtener.

Sin embargo, se debe tener cuidado, porque el abuso de este tipo de sustancias puede dar lugar a que el sexo normal, sin ese aumento de las sensaciones, se convierta en un sexo descafeinado, soso, sin interés ni aliciente alguno.

El cannabis estaría indicado para la impotencia y disfunción eréctil en hombres y para aumentar el deseo sexual en las mujeres.

Efectos negativos del cannabis en la sexualidad

El abuso de la marihuana en los hombres puede disminuir la calidad del esperma, puede provocar disfunción eréctil y una bajada del nivel de testosterona que es la hormona encargada del deseo sexual.

El las mujeres, el abuso de la marihuana puede producir sequedad vaginal, afectando directamente a las relaciones sexuales.

Por otra parte, su efecto desinhibido y relajante, si bien tiene sus efectos positivos, también los puede tener negativos en este ámbito, ya que puede provocar conductas más permisivas y hacer que sus usuarios tengan menos en cuenta las consecuencias que pueden tener ciertas prácticas de riesgo como:

  • La no utilización del preservativo, uno de los efectos de una excesiva euforia y confianza, con las consiguientes consecuencias que puede conllevar, como un embarazo no deseado o la transmisión de enfermedades.
  • El consentimiento de la relación por ambas partes, es otro de los puntos a tener en cuenta, pues se trata de un tema clave a la hora de tener una relación sexual. Pero el consumo de sustancias hace que la comunicación y los mensajes sean menos claros, rotundos y directos, lo cual puede llevar a ciertas interpretaciones y situaciones que no siempre son acertadas.

Naturalmente, los efectos que produce la marihuana están determinados por la personalidad, la fisiología, el medio ambiente y la cultura de cada persona. El cannabis tiene la paradoja, de que puede producir diferentes efectos, dependiendo, tanto de la situación interna como externa de la persona que lo consume. Por tanto, el cannabis puede producir tanto euforia, placer o relajación en algunas ocasiones, como depresión o ansiedad en otras.

Variedades de marihuana para potenciar la sexualidad

Vodoo

Con un efecto fuerte y poderoso,  proporciona energía y vigor en la pareja en el momento del sexo.

Blue Cheese

Una planta híbrida que mezcla potencia con relajación perfectamente. Ideal para probar nuevas experiencias sexuales sin temor.

Skunk Feminizada

Una variedad feminizada con genes Sativa, la energía y potencia que proporciona será una buena aliada, justo antes del sexo,  para tener una noche apasionada y muy memorable.

Súper Lemon Haze

Puede causar sensaciones muy placenteras durante el sexo. Son muchos los que la recomiendan para tener un encuentro sexual conectado y satisfactorio.

Conclusiones: Factores Clave

Especialmente en las antiguas culturas asiáticas, como la Hindú, la marihuana era considerada como un afrodisiaco muy potente, pero también existen registros de textos sagrados que la recomiendan para disminuir el deseo sexual. Esto significa que los efectos de esta droga están determinados por la personalidad, complexión, intensión, ambiente y cultura del consumidor.

En 2003, una investigación realizada en Toronto, Canadá,  a 104 personas sobre los efectos de la marihuana en el deseo sexual, arrojó los siguientes resultados:

  • Un cuarto de los encuestados dijo que siempre o casi siempre, la marihuana potenciaba su deseo sexual
  • El 40% de los encuestados dijo que sólo algunas veces.
  • Un tercio dijo que muy rara vez, o nunca la marihuana influía en su deseo sexual.

Cannabis Culture argumenta que la clave para predecir la forma en que la marihuana afectará al placer sexual está en los niveles de intoxicación:

  • En niveles bajos y moderados, la habilidad de comunicarte sexualmente con tu pareja y la consciencia de tu cuerpo puede aumentar.
  • En niveles altos los efectos de la droga pueden abrumarte, perdiendo el deseo e incluso a veces la capacidad de tener relaciones sexuales.

Un estudio insinúa con convicción que el consumo regular de cannabis puede aumentar el deseo sexual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Visita nuestra tienda, El mayor catálogo de productos para autocultivo y parafernalia de la red.

Regalos en todos los pedidos.

CLICK AQUI