tipos-de-semillas-de-cannabis

¿Qué tipos de semillas de cannabis existen?

A lo largo de los años han ido apareciendo una gran cantidad de variedades de semillas de cannabis, surgidas a partir de mezclas de unas variedades con otras. Estas variedades podríamos clasificarlas en tres grandes grupos: regulares, feminizadas y autoflorecientes. A la hora de elegir qué tipo de semillas plantar, tenemos un amplio catálogo donde escoger dependiendo del tipo que queramos cultivar. Por este motivo, en el artículo de hoy os enseñamos qué tipos de semillas de cannabis existen y cómo saber cual elegir dependiendo de tus necesidades.

¿Qué tipos de semillas de marihuana existen en el mercado?

Uno de los descubrimientos más reciente con relación a las cepas del cannabis fue el gran aporte medicinal que otorga debido a su contenido de CBD. Otro de ellos podría ser sin duda la aparición de semillas con capacidades  autoflorecientes, de las que hablaremos detalladamente más abajo.

Echando la vista años atrás, las semillas de cannabis de primera generación, o en otras palabras, las fotoperiódicas y orgánicas, solo conforman un porcentaje banco de las ventas actuales. Esto se debe a que la mayoría de nuevos cultivadores prefieren plantar plantas hembras y no mezclar cultivos de ambos sexos.

En el mercado del cannabis existen una gran variedad de semillas. Muchas de ellas son creadas a partir de mezclas con otras cepas. Estas mezclas les hacen conseguir ciertos efectos o atributos que provienen de sus llamadas “plantas padres”.

Pero, ¿qué tipo de semillas de cannabis existen?

Semillas de cannabis regulares

tipos-de-semillas-de-cannabis-regulares

En un primer grupo podemos englobar a las semillas de primera generación, conocida como semillas de cannabis regulares. Este tipo de semillas de cannabis son aquellas que nacen de plantas macho y hembras. Al contrario de lo que se piensa, las semillas regulares son difíciles de cultivar, consiguiendo mejores resultados en manos de criadores expertos.

Surge un poco de incertidumbre en algunos criadores de semillas regulares a la hora de identificarlas, ya que, normalmente su aspecto puede llegar a confundir y llegar a obtener un porcentaje bajo de hembras y no consiguiente el resultado esperado.

Para conseguir que un cultivo de cannabis de semillas regulares sea un éxito debes tener experiencia y habilidad suficiente para reconocer y diferenciar fácilmente las semillas machos de las hembras. De esta forma, podrás separarlas antes de la etapa de floración, evitando la polinización y la aparición de semillas en la hierba.

A pesar de que la tecnología y las técnicas de siembra y cosecha avanzan día tras día, algunas de las especies y variedades más buscadas solo se pueden encontrar en semillas regulares.

La vieja escuela de cultivadores prefiere este tipo de semillas para preservar la naturalidad de las mismas. Cada vez que se compran semillas de marihuana regulares, tienes la oportunidad de encontrar algo que pocos disfrutan.

Semillas de cannabis feminizadas

tipos-de-semillas-de-cannabis-feminizadas

La mejor opción para una cosecha abundante y de éxito se encuentran en las llamadas semillas de cannabis feminizadas. El uso de este tipo de semillas es el método más sencillo de cosecha para personas que están iniciandose en el cultivo de cannabis. Las semillas de cannabis feminizadas generan resultados mucho más abundantes con un menor número de semillas plantadas. Esto hace que la inversión en semillas sea mucho menor.

Muchas de las semillas feminizadas, ganadoras de premios importantes dentro del mundo del cannabis, como la Cannabis Cup, tienen un trato especial para subir la calidad de sus brotes, siendo tratadas con plata coloidal, que da como resultado la generación de polen femenino necesario para reproducirse. Por este motivo, podemos decir que comprar semillas feminizadas puede asegurarte un gran porcentaje de éxito a la hora de cultivarlas y cosecharlas.

Cada vez sorprende menos que este tipo de semillas sean líderes en ventas en el mercado del cannabis. En relación con este aspecto, la competencia es muy alta. Los mejores  bancos de semillas de cannabis del mercado no paran de desarrollar e implementar semillas para lograr crear las mejores semillas feminizadas.

La posibilidad de que tu planta sea hermafrodita no varía entre condiciones. No importa si cultivas semillas regulares o feminizadas, este proceso puede terminar ocurriendo. Existen algunos factores que puede generar variaciones en los resultados, tales como:

  • Fluctuación en los niveles de pH.
  • Intervención de los cultivos al ciclo de luz solar.
  • El estrés que genera ciertos tipos de abono.

Cada una de estas puede ocasionar un resultado diferente en tu plantación de cannabis, generando cosechas que nunca has podido imaginar. Por otra parte, las plantas de marihuana hermafroditas no pueden estar junto a las demás. Estas deben ser apartadas del resto de plantas en una bolsa, además de cubrirlas y cortar su tallo. La desventaja de este tipo recae en la polinización, al tener la capacidad de auto polinizarse o polinizar las hembras de sus alrededores, es la de poder generar pérdidas.

Semillas De Cannabis Autoflorecientes

tipos-de-semillas-de-cannabis-autoflorecientes

Las semillas de cannabis autoflorecientes son un tipo de semillas que florece automáticamente e independientemente de la cantidad de horas de luz diarias.

Algunos expertos aseguran que este tipo de semillas de cannabis autoflorecientes son el mejor hallazgo en los últimos 10 años. Estas semillas se caracterizan principalmente por su corto periodo de floración, puesto que pasados unos 50 o 60 días de dicho periodo de floración ya estaremos listos para cosechar.

Un grupo de semillas 100% hembras no dependientes de fotoperiodo con ciclos de vida de menor duración. Siendo ideales tanto para cultivos de interior como de exterior.

Una de las ventajas más conocidas, además de su corto periodo de floración, es la de su alto rendimiento. Un perfecto ejemplo de este alto rendimiento se puede ver en las Northern Lights Auto.

Otra de las ventajas más destacadas es la de comenzar a cultivarlas más tarde que el resto de tipos de semillas. Si no te ha dado tiempo de comenzar a cultivar en las fechas correctas de la temporada, aún tienes tiempo de cultivar.

Cabe destacar que tanto criadores de la vieja escuela, como muchos criadores modernos encuentran muy interesantes este tipo de semillas. Tanto que algunos tratan de crear su propia variedad cruzándolas con otras variedades para generar delicias como la Auto Tao Blueberry de Top Tao Seeds.

2 comentarios sobre “¿Qué tipos de semillas de cannabis existen?”

    1. Hola Andrea esa informacion viene reflejada en el paquete de dicha semilla y si en la genetica de la planat debe estar indicado.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *