Usar miel en el cultivo de marihuana

El uso de la miel va mas allá de la cocina o la cosmética. También podemos aprovechar este super alimento en nuestro cultivo de marihuana. Por eso, en el post de hoy vamos a enseñarte como usar la miel en el cultivo de marihuana. ¡Toma nota y apunta nuestros consejos!

Usar miel en el cultivo de marihuana

Existen una gran cantidad de estimuladores de raíces para el cultivo de marihuana. Estos estimuladores aportan los nutrientes básicos para que las plantas crezcan y florezcan adecuadamente. Sin embargo, desde hace un tiempo está cogiendo fuerza el uso de la miel como estimulante.

Gracias a sus propiedades, la miel es el ingrediente ecológico perfecto. Este nos va a servir como estimulante de raíces cuando queremos sacar esquejes de una planta de cannabis especial.

También lo podemos usar de fertilizante para nuestra planta. Para usarla como fertilizante para nuestro cultivo sólo necesitamos miel cuya etiqueta especifique una pureza del 100%.

¿Cómo usar miel en el cultivo de marihuana como estimulante de raíces?

uso-de-la-miel

Cuando tenemos alguna planta especial y queremos reproducirla utilizaremos la reproducción por esquejes. Una vez tengamos cortado nuestro esqueje, para salir adelante necesitará hormonas de enraizamiento.

Las plantas de por sí producen estas hormonas, pero para mejorar y acelerar este proceso podemos añadir hormonas de enraizamiento externas. Las más comunes son el ácido indolacético (AIA), producido endógenamente por la planta. También produce hormonas sintéticas como el ácido indolburírico (AIB) y el naftalenacético (ANA).

El problema con estas hormonas es que, a pesar de funcionar bien, tiene una caducidad corta y utilizándolas exponemos nuestras plantas a productos químicos tan poco deseados en el consumo hoy en día.

La miel es un magnifico estimulante ecológico para las raíces. Sus propiedades antifúngicas y antibacterianas evitarán que nuestro esqueje se infecte. Además, algunos cultivadores apoyan la teoría que sostiene que la miel contiene enzimas espaciales que fomentan el crecimiento radicular.

Usar miel para el cultivo de marihuana nos será muy fácil y beneficioso. Además de las propiedades descritas, es un producto fácil de conseguir y con una caducidad muy larga.

Esto nos va a permitir su uso durante años. Para usar la miel en el cultivo de marihuana, simplemente debemos cubrir ¨la herida¨ de nuestro esqueje con una capa gruesa de miel. Una vez hecho esto, solo hay que esperar pacientemente de 1 a 2 semanas para que las raíces comiencen a formarse.

Usar miel en el cultivo de marihuana como fertilizante

Las plantas en general producen su propia glucosa con la fotosíntesis. Por este motivo no es un elemento fundamental que se deba añadir para su desarrollo. Dicho esto, sí que podemos utilizar la miel para ayudar a las bacterias y hongos beneficiosos a desarrollarse.

Para usar la miel en el cultivo de marihuana como fertilizante disolveremos 5-15ml de miel en 4 litros de agua, con la que regaremos nuestras plantas.

Debemos tener cuidado de no saturar nuestro suelo con dicha mezcla ya que puede ser contraproducente para nuestro cultivo. Algunos cultivadores también la utilizan mezclándola con aminoácidos, leche, extracto de yuca, ceniza volcánica y extracto de palo de jabón.

Sea como sea, es un elemento natural a nuestro alcance que nos ayudará a cuidar a nuestras tan queridas plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Visita nuestra tienda, El mayor catálogo de productos para autocultivo y parafernalia de la red.

Regalos en todos los pedidos.

CLICK AQUI