Matilla Plant, Growshop Online Contacto
envíos gratis* y anónimos a partir de 50€

Macetas y Bandejas

+info Hay 21 productos.
Mostrando 1 - 21 de 21 productos

En Matillaplant disponemos una amplia gama de macetas, contenedores y bolsas de cultivo para cannabis, tanto para plantaciones en exterior como plantaciones en interior.

Escoger la maceta adecuada es una tarea muy importante, ya que decantarnos por un tipo u otro va a depender de dónde vamos a cultivar o el tipo de cultivo (tierra, aeropónico, hidropónico, etc). Normalmente, las maceras para plantaciones en tierra suelen ser blancas o negras, y aunque a simple vista el color no sea una característica importante, debemos de aclarar que es un factor esencial.

Las macetas de color blanco son para cultivos de semillas de marihuana en exterior, donde la luz del sol incidirá sobre nuestra planta. El color blanco “rebotará” mayor cantidad de luz solar y evitará que la maceta se caliente más que si la maceta es de otro color. Por lo tanto, las macetas de color blanco para cannabis evitan el riesgo de que se cuezan las raíces al exponerlas al agua y al calor.

Las macetas de color negro están especialmente indicadas para cultivos en interiores o en zonas donde no les da el sol a las plantas. Las macetas y contenedores para cannabis pueden ser de muchos tamaños, por lo tanto, siempre podrás encontrar uno adecuado para el tamaño de tus plantas.

Ya sean recipientes blancos, negros, para cultivos en exterior o cultivos en interior, las plantas van a necesitar trasplantes. Realizando trasplantes de un macetero pequeño a uno mayor, se conseguirá hacer un gran cepellón, (quedará masa de tierra adherida a las raíces de las plantas), pero, si plantamos el cannabis directamente en una maceta grande, vamos a tener problemas en el cultivo.

Las raíces de las plantas de cannabis llegan hasta el borde de las macetas que vamos a usar y el fondo, creando un hueco en el centro. Si no plantamos el cannabis primero en una maceta pequeña y luego la trasplantamos a una mayor, habrá mucho sustrato que no llegue a la raíz, por lo tanto, no podrán absorber el agua. Toda la humedad que no asimilen las “raíces que no existen” hará que se pudran las raíces que si existan y estén sanas. Por lo tanto, tendremos problemas graves en el cultivo.

Es por ello, que vas a encontrar una amplia gama de tipos de macetas para cannabis, de muchos materiales y formas, cada una de ella para adaptarse mejor a un tipo de cultivo específico.

Las que más se emplean son las macetas cuadradas fabricadas en plástico, que se venden en distintos tamaños.

Tienen la ventaja de que al ser cuadradas ayudan a optimizar mejor el espacio. Las macetas de pequeño tamaño se usan para germinar y conseguir espejes en tierra. Las macetas de 3,5 litros se utilizan para la etapa de desarrollo de las plantas o para que las plantas florezcan directamente sin hacer crecer mucho las plantas.

Las macetas para cannabis de 5 litros son especialmente desarrolladas para los cultivos Autoflorecientes o de coco, ya que este tipo de cultivos no necesitan mucha maceta, pero necesitan gran cantidad de nutrientes y agua nuevas habitualmente. Las macetas que tienen de 7 litros 11 litros de capacidad son ideales para cultivos en interior donde se buscan que las plantas crezcas y florezca En exterior, las macetas de varios tamaños no van a permitir hacer trasplantes y crear buenos sistemas de raíces.

Normalmente se empieza con la de 3,5 litros, cuando la planta deja de crecer porque las raíces empiezan a tocar el borde, pasa a la maceta de 7 litros, después, cuando las raíces vuelven a extenderse y ocupar la maceta se trasplanta a las de 11 litros y así sucesivamente hasta que la planta llegue al punto de floración, etapa en la que la planta ya no va a crecer más.

En nuestro catálogo disponemos de macetas para cultivos autoflorecientes, que normalmente son macetas cuadradas de color blanco de 18 litros. Son perfectas cuando se cultivan variedades Autoflorecientes o automáticas de 3 meses y obtener el mayor rendimiento en el exterior, dando lugar a pantas de gran tamaño, sin que se queden sin espacio para la raíz.

Estas macetas también son perfectas para hacer un trasplante de maceta de 11 a litros a ésta. Si lo que buscamos es un recipiente de gran tamaño, como, por ejemplo, para las plantas madre que tienen bastante tiempo o plantas que se han plantado en exterior, la mejor alternativa son los contenedores con asas de color blanco.

El paso de estación de primavera a verano es el momento de realizar el último trasplante de la planta. Si se encuentra en un recipiente de 11 litros, la cambiaremos a uno de 18. Si está cultivada en una maceta de 18 la pasaremos a una de 30 litros, etc. Es el último trasplante que deberemos hacer antes de la cosecha. Cuando cambiamos de estación de primavera a verano será el último trasplante que hagamos, si la tenemos en 11L aun la pasamos a 18L, si está en 18L la pasamos a 30L... Éste trasplante será el último que hagamos.

Otras de las macetas que se usan son las famosas AeroPot, normalmente son un sistema de macetas que vienen con un sistema de irrigación a través de válvulas el cual se mantiene siempre funcionando gracias a que tiene un depósito. Son un tipo de macetas que ayudan a sacar ramales laterales y que se llene más la maceta con raíces. La planta suele adaptar una forma similar a la de la maceta donde la plantamos. Por ejemplo, si la plantamos en una maceta con forma redonda, la planta desarrollará ramificaciones hacia todos los lados igualmente y, si la observamos desde arriba, tendrá la forma de una O. De la misma forma, si la plantamos en una maceta cuadrada, la planta tendrá la forma de una X si la observamos desde arriba.

Cuando usamos macetas Aeropot en nuestras plantas conseguiremos que se haga una gran bola de marihuana, tan ancha como alta por la forma que cogen las raíces.

Las macetas de tela permiten una buena aireación de las raíces. Permiten que el sustrato esté más aireado por lo tanto se secará fácilmente, muy adecuado para los cultivos que tiene mucha humedad y el sustrato no se seca bien.

Si no se seca bien el sustrato, las raíces pueden llegar a pudrirse por lo que una maceta de tela va a evitar este tipo de problemas. Este tipo de maceta hace que las plantas crezcan bastante y que luego se puedan trasplantar directamente en el suelo, con la bolsa y todo. Perfectas para el campo. Después de usarlas, pueden lavarse perfectamente y reutilizarse, por lo que nos puede durar bastante tiempo. Si buscas una maceta que no tenga que limpiarse, en MatillaPlant tenemos la mejor opción para ti.

Las Bolsas de Cultivo para cannabis se pueden usar perfectamente como macetas y luego deshacerte de ellas sin tener que vaciarlas. De esta forma no tendremos que vaciar el macetero ni limpiarlo, simplemente las desechamos.

Las macetas tubulares o alargadas para marihuana ahorran mucho espacio y nos permiten cultivar mayor cantidad de plantas dentro de nuestro armario o cuarto de cultivo. Con este tipo de maceta lograremos que nuestra planta se desarrolle alta y con pocas ramificaciones. Si vas a cultivar con sistema hydro, la mejor opción es optar por las macetas de rejilla.

Disponemos de varios tipos de macetas de rejilla, de distintos tamaños, desde los 5,5cm hasta las de 8 pulgadas con corona para DWC Pot. También disponemos de macetas para Slabs de Coco o Lana de roca. Con las macetas Slabs puede crear un sistema muy cómodo de cultivo, utilizando riego automático y cultivando plantas no muy altas pero muy productivas. Perfectas para ponerlas en cultivos hydro.

Permiten regar y desaguar el slab de forma sencilla. Permiten también dejar un fondo con agua para que no se seque el slab ni el sistema radicular.

En MatillaPlant disponemos de multitud de accesorios para macetas, como, por ejemplo, platos para la base de la maceta y recoger el agua de riego o etiquetas para escribir el nombre de la planta y poder identificarlas.

    Acepto

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí.