Matilla Plant, Growshop Online Contacto
envíos gratis* y anónimos a partir de 50€

Propagadores e Invernaderos

+info Hay 10 productos.
Mostrando 1 - 10 de 10 productos

Una de las cosas más increíbles del cultivo de cannabis, está en la capacidad de desarrollar nuevas plantas a través de esquejes o semillas.

Para ambos tipos de reproducción, se aconseja usar pequeños propagadores o mini-invernaderos que aportan unas condiciones climatológicas excepcionales para proteger las plántulas.

En los propagadores de cannabis puedes cultivar plantas perfectamente, ya que están especialmente acondicionados con un ambiente húmedo, libre de corrientes de aire y con una temperatura adecuada para su óptimo desarrollo.

Poseen además la ventaja de que ocupan muy poco espacio, y lo más importante, es que gracias a los propagadores podemos obtener nuevas plantas durante todo el año.

¿Qué son los propagadores de cannabis?

Los propagadores de marihuana o mini-invernaderos, son unos pequeños habitáculos, normalmente fabricados en plástico resistente, acondicionados especialmente para mantener una temperatura y humedad regular que proteja las plantas de las inclemencias extremas y que permita la germinación de semillas y enraizamiento de esquejes de marihuana.

Tipos de propagadores de marihuana

Propagadores de marihuana sin calefacción:

Este tipo de mini-invernaderos son los más sencillos y comunes. Estos compuestos, básicamente, una bandeja con una tapa alta y transparente.

Lo mejor es que disponga de una rendija que permita la ventilación en la tapadera. En el caso que no la tenga, habrá que destapar la tapadera varias veces al día para que no se concentre mucha humedad, lo que puede ser algo poco práctico. Las bandejas internas o los recipientes individuales que tienen son muy prácticos, porque dan la opción de sacar las plántulas de forma sencilla una vez que están preparadas para trasplantarse.

Si nuestro objetivo es cultivas unas pocas semillas o esquejes al año, el propagador de marihuana sin calefacción puede ser adecuado. Es importante colocarlo en un sitio donde puede obtener la mayor cantidad de calor posible.

Propagadores con calefacción:

Dispone de muchas más opciones, ya que tienen la capacidad de cultivas semillas a lo largo de todo año sin que nos debamos preocupar por la temperatura.

Los propagadores de marihuana con calefacción, en apariencia, se parecen a los más sencillos, solo que en la base disponen de un calefactor que suministra una temperatura de forma regular a las plántulas desde abajo.

Evidentemente, esto hace aumentar la temperatura del interior del mini-invernadero y acelera el proceso de germinación de las semillas de cannabis.

Los mini-invernaderos con calefacción dan la posibilidad de elevar la temperatura hasta un nivel establecido y mantenerla a través de un termostato.

Este tipo de propagadores son muy prácticos, ya que permiten cultivar plantas durante todo el año, controlando la temperatura y será más fácil mantener la humedad adecuada.

Cómo mantener el propagador o mini-invernadero correctamente

Mantener el propagador o mini-invernadero es muy fácil, solo basta con seguir las indicaciones que nos proporcione el fabricante. Hay que tener unos hábitos mínimos de higiene y limpiarlo con detergente líquido y unas gotas de lejía o un producto desinfectante que acabe con las bacterias, aclarándolo muy bien y secarlo a la perfección.

Si no se va a utilizar en bastante tiempo, es importante que los guardemos con la tapadera abierta para que no se desarrollen hongos dentro.

Es importante cambiar el propagador durante cierto periodo de tiempo, ya que, con los años, los materiales con los que están fabricados, que normalmente son plástico, pierden propiedades.

Las tapaderas tienen a volverse opacas y perder la capacidad para que traspase la luz correctamente, lo que puede obstaculizar la germinación y desarrollo de las plantas.

Dónde comprar propagador de cannabis o mini-invernadero

En nuestro catálogo, disponemos de una amplia gama de propagadores para marihuana, de varios tamaños y tipos (con calefacción y sin calefacción), para cultivos aeropónicos o compatibles con la mayor parte de los medios de cultivo.

Disponemos además de todos los accesorios necesarios para adecuar tu propagador (bandejas, microaspersores, piezas de recambio, etc).

Filtrar por:
    Acepto

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí.