Matillaplant: tu growshop online
Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades en tu correo electrónico
Matilla Plant, Growshop Online Contacto
envíos gratis* y anónimos a partir de 50€

Abonos para marihuana

+info Hay 439 productos.
Mostrando 1 - 24 de 439 productos

Las plantas de marihuana, al igual que las personas, necesitan alimentarse equilibradamente a lo largo de su vida para desarrollarse correctamente y gozar de una óptima salud.

La tierra o el sustrato de cultivo base de las plantas de cannabis necesita enriquecerse a menudo con ciertos nutrientes que necesitará en cantidades concretas según la etapa en la que se encuentra la planta (crecimiento o floración). Por lo tanto, podíamos definir el fertilizante como el “suplemento alimenticio de las plantas” que las ayuda a crecer sanas y fuertes.

Como sabemos, las plantas de cannabis, al igual que el resto de plantas, pasan por diferentes ciclos a lo largo de su vida, la manera más sencilla de diferenciarlos es en 2 fases, que es crecimiento y floración.

En cada una de las fases la planta necesitará un tipo de fertilizante, ya que requerirá más de un mineral o de otro para desarrollarse.

Es por ello, que se comercializan muchos tipos de abonos para marihuana. Los puedes encontrar en forma de líquido o solidos o de tipo orgánico o mineral. Todos tienen el objetivo de aportar los nutrientes asimilables que necesitan las plantas para su correcto desarrollo durante las distintas fases de crecimiento. No obstante, el escoger un tipo u otro va a depender de nuestras preferencias, nuestras necesidades o de nuestra experiencia como cultivador.

Cada variedad de marihuana va a aceptar mejor o peor los abonos (ya sean orgánicos o químicos), por lo tanto, no hay un tipo de abono válido para todas.

Una variedad Critical por ejemplo, va a tolerar mejor los abonos que una variedad Blueberry… planta que no necesita apenas fertilizantes.También hay que tener en cuenta que lo fertilizantes líquidos para marihuana van a ejercer su efecto más rápido que los que son sólidos.

Por lo tanto, los líquidos son para agregarlos en el momento justo en el que la planta necesita esos nutrientes. Los fertilizantes sólidos para marihuanna, se agregan depositándolos en el sustrato o mezclándolos con él. Éstos requieren de mayor cantidad de tiempo que los abonos líquidos ejercer su efecto.

¿Qué es el abono o fertilizante para marihuana?

Un fertilizante o abono es un tipo de sustancia, que puede ser orgánica o inorgánica, rica en nutrientes de forma absorbible por parte de la planta de cannabis y que tiene como objetivo mantener o incrementar el contenido de nutrientes en el sustrato, potenciar la calidad de la tierra de cultivo a nivel nutricional y promover el desarrollo vegetativo de las plantas.

Para poder desarrollarse correctamente, las plantas de María necesitan además del agua y del aire, de más de 12 elementos nutritivos que deben encontrarse en forma de minerales en el suelo, y de energía solar esencial para la síntesis clorofílica.

Los nutrientes que requieren las plantas pueden dividirse en:

Elementos primarios

Nitrógeno (representado con la letra N), fósforo (representado con la letra P), potasio (representado con la letra K). Se habla de fertilizantes NPK si los elementos se encuentran en el abono. Si no, serían igualmente fertilizantes de N, P, K, NP, NK o PK.

Elementos secundarios

Calcio (Ca), azufre (S), magnesio (Mg)

Oligonutrientes o micronutrientes

Manganeso (Mn), hierro (Fe), molibdeno (Mo), sodio (Na), zinc (Zn), cloro (Cl), cobalto (Co), silicio (Si)cobre (Cu), vanadio (V) y boro (B).

Para su crecimiento y desarrollo, las plantas necesitan macroelementos NPK (nitrógeno, fosforo y potasio), elementos secundarios (calcio, magnesio) y todos los oligoelementos (hierro, zinc, etc.…) en dosis concretas adecuadas.

Es muy normal encontrar fertilizantes para crecimiento y fertilizantes para floración. Los primeros tienen un mayor contenido en nitrógeno mientras que los segundos son más ricos en fósforo y potasio. También hay abonos que sirven para toda la etapa de desarrollo de la planta los hay que sirven para todo el ciclo de cultivo de cannabis como el conocido fertilizante Fast Food de B.A.C.

¿Qué es la norma NPK de los fertilizantes?

A la hora de comprar fertilizantes de marihuana, debemos de tener en cuenta el NPK, que suele especificarse en cada producto. Normalmente encontraremos escritas esas 3 letras seguidas de 3 números.

Estas letras corresponden a los 3 nutrientes principales e importantes para las plantas: El nitrógeno (N), el Fosforo (P) y el Potasio (K)

Los números que les siguen corresponden al ratio de estos elementos entre uno y otros, por ejemplo:

  • Un abono con un NPK 4/2/3 contiene más nitrógeno que fósforo y Potasio, adecuado para la etapa de crecimiento de la marihuana.
  • Un abono con un NPK 2/3/4 contiene más fosforo y Potasio que Nitrógeno, ideal para la floración del cannabis.

¿Cómo se añaden los abonos?

Los abonos pueden mezclarse con agua con el que regamos las plantas o pueden agregarse en el sustrato, incluso haciendo maceraciones. También pueden agregarse de forma foliar pero en dosis muy inferiores a las que se usarían mediante riego o en el sustrato. No se recomienda realizar aplicaciones foliares de fertilizantes, sólo como tratamiento preventivo, como la cola de caballo que ayuda a evitar el desarrollo de algunos hongos.

Tipos de fertilizantes de marihuana

Según la procedencia

  • Fertilizantes Orgánicos: Los fertilizantes orgánicos son generalmente de origen animal o vegetal procedentes de fermentaciones, extracciones e infusiones de algas, restos de plantas, estiércol, productos vegetales, restos de animales, etc. Los abonos orgánicos para marihuana son le liberación lenta o sostenida, porque la planta va a ir asimilando sus nutrientes poco a poco lo permite utilizar el producto con menos frecuencia. Son ideales para cultivos de exterior y para cultivos más cómodos en interior. Son ideales para los que tienen poca experiencia como cultivadores, pues, al ser de liberación lenta, dan más margen de maniobra si hay un exceso de abono. El uso de fertilizantes orgánicos aporta mejor sabor al cannabis, un sabor que difícilmente vamos a conseguir empleando abonos químicos, aunque se lave muy bien la raíz. Los abonos orgánicos mejoran la calidad del suelo al promover el desarrollo de micro bacterias beneficiosas para el óptimo crecimiento de las plantas. Los fertilizantes orgánicos se aconsejan para cultivos en tierra o substrato que tenga entre 30 y un 50% de turba. Se desaconsejan para los hidropónicos porque obstruyen los goteros. Tampoco se aconseja aplicarlos foliarmente, ya que se puede correr el riesgo de taponar los estomas de las hojas y asfixiar la planta.
  • Fertilizantes Minerales, Químicos o Inorgánicos: Lo abonos inorgánicos son sustancias de procedencia mineral, obtenidos bien a través de la industria química (hechos por el hombre) o bien por la explotación de yacimientos naturales. Los abonos de tipo mineral, al ser todos quelatos, se asimilan muy rápido por parte de la planta. Esto puede ser un arma de doble filo ya que si tenemos experiencia pueden ser muy beneficiosos para que la planta desarrolle su máximo potencia, pero si no controlamos la calidad podemos "sobrealimnetarla" muy fácilmente y hacer que la planta muera. Por ello, siempre se aconseja seguir minuciosamente las instrucciones del fabricante o medir antes los niveles de EC. Los cultivadores inexpertos deben de evitar este uso de fertilizantes. Se recomiendan para cultivos de interior y los exteriores con mucha vigilancia. Van muy bien para los cultivos hidropónicos, entre ellos, el cultivo en coco. También se aconseja en cultivos aereoponicos porque pueden aplicarse foliarmente de forma más sencilla que los abonos orgánicos, sin correr el riesgo de taponar los estomas. No obstante, antes de comprar un abono mineral habrá siempre que seguir las indicaciones del fabricante, las dosis de fertilizante en riego cambian de la fertilización foliar.
  • Fertilizantes Bio-minerales: Este tipo de fertilizantes se elaboran al combinar fertilizantes orgánicos con una pequeña dosis de abono mineral. De esta manera, se obtiene un abono bio-mineral para marihuana mixto que favorece el óptimo desarrollo de las plantas que además conserva, como en los cultivos 100% orgánicos, sus cualidades aromáticas. Estos fertilizantes proporcionan una cantidad elevada de nutrientes a las plantas incrementando el tamaño de sus cogollos durante la etapa de floración. Como normal general, los mejoress abonos biominerales tienen un porcentaje del 70 - 80 % de producto orgánico. No obstante, hay que tener precaución con su uso porque suelen tener dosis elevadas de NPK, sobre todo si tenemos plantas puras o plantas que necesitan pocas dosis de nutrientes ya que podemos sobrealimentarlas y hacer que mueran. Si tienen es mente un abono con el que obtener buenos resultados, éstos van muy bien ya que necesitas pocos productos y no tienes la necesidad de mezclar varios abonos.

Según la etapa en la que se encuentra la planta

  • Fertilizantes de floración: Son fertilizantes ricos en Nitrógeno, algo de fósforo y potasio y puede que también algunos micro-elementos. Los abonos de floración se agregan al agua con el que se riega la planta o en el sustrato durante toda la etapa crecimiento. Se comienza a usar cuando la planta solo tiene 3-5 semanas de vida, dependiendo de los abonos que tenga la tierra base en la que cultivas. No deben de usarse muy pronto ya que podemos quemar una planta pequeño muy rápido. Deben de dejar de añadirse cuando surjan los primeros cogollos de flores. Podemos encontrar abonos de floración orgánicos y abonos de floración químicos.

  • Fertilizantes orgánicos de crecimiento: Son abonos muy ricos en Fósforo (P) y Potasio (K), los nutrientes que más demanda el cannabis durante su etapa de floración. Son añadidos a la tierra de cultivo o al agua de riego cuanddo comienzan a formarse los cogollos hasta unos 15 días antes de cosechar. Su objetivo es que los cogollos de desarrollen lo máximo posible y sean grandes y resinosos.

Mejores fertilizantes para marihuana

En Matillaplant hems realizado una lista con los mejores fertilizantes orgánicos y minerales que tenemos en nuestra tienda online.

Fertilizantes orgánicos:

  • Floración (María Green)
  • Organic Bloom (Bac)
  • Bio Flores (Canna)
  • Iguana bloom (Advanced nutrients)
  • Flowering black line (Agrobeta)

Fertilizantes minerales:

  • Nutrición a & b (Atami) (coco) (tierra)
  • Terra flores (Canna)
  • Dutch fórmula grow bloom micro (Aadvanced hydroponics of holland)
  • Complejo floración (Hesi)
  • Grow bloom green line (Agrobeta)
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí.