Matilla Plant, Growshop Online Contacto
envíos gratis* y anónimos a partir de 50€

Control de plagas

+info Hay 12 productos.
Mostrando 1 - 12 de 12 productos

Todo cultivador, ya sea experimentado o principiante, puede sufrir plagas en un momento dado.

Es esencial informarse correctamente sobre cuáles son las plagas a las que nos podemos enfrentar y, sobre todo, saber cómo combatirlas o prevenirlas con los productos adecuados.

En los cultivos en exterior, las plagas son una gran amenaza, pues las plantas de cannabis se exponen a muchos hongos, parásitos insectos e incluso animales (oídio, mosca blanca, pulgón, ácaros, cochinilla, roedores, hormigas, gusanos, escarabajos, arañas...la lista es infinita).

Erradicar este problema al 100% es prácticamente imposible. El cultivador de exterior sólo puede intentar controlar el problema y minimizar los daños.

Los cultivos en interior, no se someten al riesgo de que las plantas sean atacadas por los mamíferos e insectos grandes ya que los armarios pueden acondicionarse de forma que sean entornos estériles y que el ataque de las plagas sea más difícil.

No obstante, algunas plagas son muy difíciles de evitar, y si tu armario es lo bastante grande al final sufrirás algún ataque. Prevenir las plagas más comunes a la que se pueden exponer nuestras plantas es la primera línea de defensa. Por lo tanto, debemos de saber identificar cuáles son las amenazas y, qué hacer en caso de que nuestra planta esté siendo atacada.

Debemos de eliminar cualquier posible vector de infestación, es decir, por ejemplo, localizar las zonas por las que pueden entrar los bichos o insectos al armario. Pueden colarse en el armario volando entrando por una ventana, pueden aparecer en la tierra, o incluso, puedes llevarlos en tu propia ropa (por ello se recomienda entrar a los armarios siempre con ropa limpia).

¿Qué son los productos para eliminar las plagas?

Como hemos comentado, las plantas de cannabis, a lo largo de su desarrollo se exponen a padecer enfermedades por hongos, plagas y parásitos. Existen muchas formas de proteger y eliminar las plagas de las plantas, pero ¿cómo hacerlo?

En el mercado existen pesticidas químicos para marihuana que, pueden hacer bien el trabajo, pero si no se tienen los conocimientos adecuados podemos “matar nuestras plantas” provocando que el remedio sea peor que la enfermedad. Tienen además el inconveniente de que infectan el medio ambiente y pueden envenenar las flores.

También existen ciertos métodos “caseros” de control de plagas y enfermedades, pero no suelen funcionar bien.

Los mejor es encontrar un producto que sea lo más natural posible y que, además sea efectivo.

En MatillaPlant disponemos de una amplia gama de productos para eliminar plagas de las plantas de marihuana.

Normalmente, estos productos se aplican foliarmente y se encargan de prevenir y/o controla las plagas y el moho en las plantas. Lo mejor es optar por anti-plagas naturales, que sean respetuoso con el medio ambiente y que no contengan toxinas.

Muchos de los productos para las plagas de marihuana además de proteger las plantas y que se mantengan saludables, pueden ayudar a que se desarrollen flores más grandes y que tu cosecha obtenga mayor rendimiento.

Debemos de buscar productos para el control de plagas y enfermedades que haya sido gestado en un laboratorio de investigación y que sea seguro.

¿Cómo funcionan los productos para las plagas?

Existen muchos tipos de productos para controlar las plagas del cannabis, por lo tanto, su modo de actuación variará en función del producto escogido.

Los productos más innovadores además de controlar las plagas, favorecen su óptimo desarrollo. Al rociar las hojas de la planta con este tipo de productos, se crea una segunda piel alrededor de la planta.

Esta capa hace que mejore el aspecto de las hojas y les aporta vitalidad y fuerza sin impedir que la planta siga respirando adecuadamente.

Los nuevos productos hacen que las plantas queden limpias, brillantes y saludables, promoviendo una fotosíntesis óptima.

Todo esto permite a la planta centrar sus energías en mantener una óptima floración. Además, cualquier plaga o insecto que intente dominar a la planta, quedará pegado a esa capa, de forma que no tendrá la posibilidad de seguir dañando las hojas hasta que llegue el momento en el muera por falta de alimento.

Estos nuevos productos además incluyen nutrientes o aditivos extra que ayudan a que la planta se alimente correctamente y se mantenga a futuras infecciones por plagas o insectos.

¿Cómo usar un producto anti-plagas de cannabis?

Cada producto especifica el modo de uso. La mayoría de productos para eliminar plagas se aplican foliarmente a ambos lados de las hojas.

Normalmente deben se usarse una vez a la semana para prevenir el ataque. Si ya se ha producido la infección de, por ejemplo, oídio, mosca blanca, ácaros o cochinilla, deberán de agregarse cada tres días hasta que desaparezca la plaga. Una vez que la planta esté limpia, deberá de aplicarse una vez a la semana como medida preventiva.

La mayoría de productos anti-plagas para cannabis pueden usarse al comenzar el ciclo del cultivo hasta que se recolecta, junto con el resto de productos nutritivos que forman parte de la rutina de mantenimiento.

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí.