Matillaplant: tu growshop online
Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades en tu correo electrónico
Matilla Plant, Growshop Online Contacto
envíos gratis* y anónimos a partir de 50€

Reguladores PH

+info Hay 17 productos.
Mostrando 1 - 17 de 17 productos

En nuestra tienda online, encontrarás una amplia gama de productos reguladores del Ph de tus plantas de Cannabis.

El pH es una unidad de medida usada para establecer el rango de acidez (pH bajo) o alcalinidad (pH alto) de una disolución, en este caso, se trata del agua de riego de la planta cannabis o el sustrato, con o sin abonos y/o aditivos.

Para que las plantas de marihuana puedan asimilar de forma adecuada los nutrientes, deben de encontrarse dentro de un rango de pH que variará dependiendo de la forma de cultivo que vamos a usar (marihuana en tierra, fibra de coco o medios hidropónicos), de la etapa en la que se encuentra la planta (si estamos en crecimiento o floración), variedad, tipo de agua, etc.

Antes de comprar un regulador de Ph para cannabis y de agregarlo, es esencial comprobar cuál es el ph de nuestra planta mediante un potenciómetro o Ph-metro analógico o digital.

Los test reactivos o el papel tornasol son medidores de pH que son efectivos pero no tan precisosos como los medidores de Ph digitales.

¿Qué es el Ph?

El PH, quiere decir potencial hidrógeno. Se trata de una unidad de medida que nos muestra los niveles de acidez o alcalinidad de una disolución.

Un Ph es neutral, cuando se encuentra en el nivel 7.0. Se dice que es básico o alcalino si es es mayor de 7.0. y ácido si se encuentra por debajo de 7.0.

¿Qué son los productos reguladores del Ph de cannabis?

Los reguladores o estabilizadores de Ph son productos especiales, en formato líquido o sólido, que elevarán o reducirán el nivel del pH de la planta y lo mantendrá estable en la medida deseada.

Se añaden al sustrato, a la solución nutritiva o al agua de riego de la planta, de forma que ayudan a que las plantas asimilen todos los nutrientes que les aportamos, ya que un pH muy alto o muy bajo pueden llegar a limitar la absorción de los distintos elementos químicos.

Es por ello, que es esecial llevar un control del pH de agua de riego. Muchos cultivadores, tienen la suerte de habitar en sitios que disponen de un agua con el ph óptimo o tienen un agua de pozo idónea para el cultivo de María. No osbtante, lo más común, es usar agua del grifo, y ésta, dependiendo de la zona, puede ser muy dura (alcalina) o muy ácida, Es por ello que debe de regularse el PH de la misma si lo que buscamos es que sacar el máximo partido a nuestras plantas.

Las plantas de cannabis, tendrán dificultades para asimilar los nutrientes del sustrato si se encuentran bajo un nivel de pH mal ajustado, llegando a estar más predispuestas a la embestida de enfermedades y plagas por hongos o insectosos. Si no se controla bien el ph del sustrato, tanto sus hojas, como tallos y flores tendrán un aspecto raquítico.

¿Cuál es el Ph adecuado para la planta de Marihuanna?

Dentro del mundo de la marihuana, el PH considerado óptimo, es aquel que se encuentra entre 5.5 y 6.5, aunque siempre hay variedades que se cultivan mejor cuando su Ph se encuentra por encima de los mismos.

Cada nutriente, posee un nivel de absorción en relación con el PH, por ejemplo, el Nitrógeno solo puede absorberse cuando la planta se encuentra entre el rango de 5,5-8, por debajo o encima de estos niveles, la planta no tiene la capacidad de asimilar ese nutritiente.

Si por ejemplo, el pH llega a encontrarse en cifras de entre 5 y 3 y la planta se somete a temperaturas superiores a 26 ºC, la planta es un blanco fácil para que se desencaden enfermedades micóticas.

Por ello, es esencial conocer cuales son los nutritentes que necesita nuestra planta en cada fase del cultivo y en base a ello, equilibrar el pH con productos destinados ellos para que pueda obtener lo nutritentes que necesita.

Gracias a los productos reguladores de PH de cannabis, corregimos la acidez o alcalinidad del agua de riego o del sustrato de la planta para que ésta pueda absorber de la mejor forma posible todos los nutrientes disponibles.

Es tan importante regular la acidez o alcalinidad del agua o del sustrato de las plantas que, aunque abonemos nuestra planta con un sustrato rico en nutrientes, si ésta no se encuentra en un Ph apropiados, tendrá dificultades para asimilar algunos elementos y pueden aparecer las típicas carencias nutricionales.

Comprar reguladores de ph de canabis

En MatillaPlant puedes comprar productos para bajar o aumentar el ph del agua de riego o el sustrato de tus plantas de Marihuanna. Disponemos de reguladores de ph para las etapas de floración, reguladores de ph para la etapa de crecimiento, pH down en formato líquido y en polvo, ph Up en formato líquido y sólido. También disponemos de test de pH para que puedas hacer tus propias mediciones y regular la acidez y alcalinidad de tus plantas.

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí.