Matillaplant: tu growshop online
Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades en tu correo electrónico
Matilla Plant, Growshop Online Contacto
envíos gratis* y anónimos a partir de 50€
Armarios para cultivo interior

Armarios para cultivo interior

+info Hay 16 productos.
Mostrando 1 - 16 de 16 productos

¿Qué son los armarios de cultivo de Marihuana?

Los armarios de cultivo son unas estructuras especialmente acondicionadas para que en su interior puedan crecer y desarrollarse en perfectas condiciones la planta Cannabis (Marihuana). Son una solución efectiva y discreta para cultivar marihuana en el interior de una vivienda cuando no disponemos de una habitación o jardín para colocar el cultivo.

A la hora de comprar armario de cultivo de marihuana, debes tener en cuenta que existen muchos tipos (de distintos tamaños, materiales, precios, etc) todos ellos pensados para montarse dentro de una habitación y permanecer cerrado, cubierto y acondicionado. Si eres un principiante, debes de pedir consejo a la hora de elegir y comprar un armario para cultivar.

Muchos armarios de cultivo de marihuana vienen ya equipados para mantener la luz, la temperatura y la humedad necesaria que necesitan las plantas para crecer, son los llamados “kits de cultivo”, aunque también puedes comprar sólo la estructura de armario y comprar a parte todos los accesorios para instalarlo.

Partes de un armario de cultivo indoor

Estructura

Es la que le da soporte, principalmente varillas metálicas (de aluminio porque son más ligera, aunque hay de otros materiales) que van unidas con gomas que hacen que las varillas queden perfectamente unidas aportando estabilidad al armario.

Armario para cultivo de interior

La parte fundamental, incluye paredes, techo y base. Está fabricado en tela plástica o de algún material sintético y ligero. El armario suele estar forrado por una película térmica que refleja mucho la luz. Debe ser hermético e impermeable, pero al mismo tiempo de debe permitir controlar la ventilación.

Las paredes del armario cuentan una entrada (puerta) que normalmente tiene un cierre de cremallera por la que accederemos a nuestro cultivo. Además, muchos vienen además con tiras de velcro para sujetar las puertas al abrirlo. El techo suele incluir un par de barras de metal u otro material para sujetar los distintos componentes del armario. La base del armario puede ser de tela plástica, lona o algún material más resistente que el resto del armario.

Ventilador cultivo interior

El ventilador es una parte fundamental del cultivo y su papel es vital para que las plantas florezcan debidamente. El ventilador tiene el rol de repartir el aire que se introduce de la intracción, para que las plantas asimilen también el Co2 del aire que hay en las zonas más alejadas.

También evita que se creen bolsas de aire viciado o estancado, nocivo para nuestras plantas ya que puede desequilibrar el clima (dando mayor humedad) y hacer que enfermen. El ventilador hará que entre una pequeña corriente de aire que mueva tus plantas suavemente, logrando que éstas respiren mejor, consiguiendo una mejor fotosíntesis y absorción de nutrientes del suelo y promoviendo un mejor desarrollo en todos los ciclos. Existen muchos tipos de ventiladores (de pinza, de pie, frontal, de pared, industrial de suelo, etc.).

Filtro antiolor

El filtro de carbón es otro de los elementos indispensables que forma parte de nuestro armario para cultivar cannabis en interior, debido a que la planta desprende un olor fuerte y característico y si sale directamente por el extractor, puede traernos problemas indeseados.

Normalmente los filtros están hechos con polvo de carbón activado, cuyo objetivo es el de retener las partículas de olor de planta cuando el aire para a través de él. A la hora de comprar el armario de cultivo, muchos vienen ya con todos los componentes necesarios, pero si no lo trae, debes de tener en cuenta que cada modelo de extractor viene con un filtro adecuado para él y es esencial buscar esa correspondencia, puesto que un filtro de carbón más pequeño que el que necesitamos en nuestro extractor, disminuirá la potencia del extractor y reducirá su vida útil.

Ozonizadores para cultivo marihuana

Un ozonizador de conducto es un accesorio muy valioso si lo que buscamos es deshacernos de los olores para siempre. Existen algunos que usan lámparas de descarga, y otros que vienen con coronas

de descarga. Su principal diferencia es que los que utilizan lámpara deben de reponerse con el tiempo, y las coronas el mantenimiento es limpiarlas de cultivo en cultivo.

Extractores de aire

Como sabemos, la continua renovación del aire a través de la extracción es de suma importancia para que se desarrollen correctamente nuestras plantas de marihuana. Sin el extractor, el aire no se renueva, y se estanca dando lugar a la proliferación de hongos y patógenos nocivos para las plantas.

El extractor renueva el aire de nuestro cultivo y hará que los niveles de Co2 se mantengan siempre equilibrados. Existen muchos extractores, cada uno tiene unas características. Debes de buscar un extractor eficiente y silencioso que venga integrado en un tubo silenciador para que el armario sea lo más discreto posible.

Si no es así deberás encajarlo en una caja o estructura insonorizante. Los hay que vienen con selectores de velocidades para que tu adaptes la potencia de extracción según tus necesidades. Debe ser un extractor versátil que se adapte bien a los tubos de aire. Los extractores suelen estar hechos de metal galvanizado o plástico resistente y algunos suelen contar con un tipo de espuma en su interior encargada de absorber las vibraciones que se generan y el propio sonido de la extracción. Buscar uno que tenga un sistema de auto desconexión su supera los 6060ºC para evitar accidentes.

A la hora de comprar un armario de cultivo, debemos de tener presente que también debemos de disponer de ciertos instrumentos de medida para que podamos controlar los parámetros de nuestro cultivo.

Sonómetro (controla el sonido de tu plantación)

Se trata de un medidor opcional. Este artilugio es importante para saber la cantidad de decibelios que emiten nuestros aparatos (extractores, motores, bombas de aire, ect).

Luxómetro

Es otro aparato con el que podemos equipar nuestro armario para cultivar. Este aparato nos permite saber si las plantas están recibiendo suficiente luz o si es hora de cambiar las bombillas.

Higrómetro-Termómetro manual

Nos permiten conocer la temperatura y humedad de zonas concentras con precisión. Es un accesorio muy aconsejable ya que podemos medir, por ejemplo, la temperatura del aire que sale de la extracción o el calor que está soportado la punta de la planta.

Temporizador analógico

El temporizador es un elemento que no puede faltar a la hora de montar un armario de cultivo. Debemos de tener presente que las plantas van a depender del fotoperiodo (horas de luz y horas de oscuridad que reciben).

Controlar el Foto-Periodo es uno de los factores más importantes que debemos de cuidar. No obstante, hay muchas personas que no le hacen demasiado caso al temporizador y esto es un gran fallo. El temporizador es un dispositivo que se coloca en el enchufe y tiene el cometido de encender y de apagar el foco cuando no estés, o cuando estás presente pero no quieres estar pendiente de apagar y encender la luz. El temporizado delega esta tarea y cumplirá con tu obligación. Muy importante tener presente que no todos los temporizadores son iguales ni tampoco son indestructible ya que resisten un máx. de resistencia de amperaje, y al tratarse de muchas horas de uso, debemos de prestarle atención y cuidar el que podemos, pues un fallo puede dañar la cosecha. Cada modelo de temporizador es distinto, unos sirven para unas cosas y otros para otras, y no resisten todos lo mismo.

Kit de iluminación

La iluminación de tu armario de interior es de las partes más importantes. Existen Set de Luxe que vienen preparados con todos los accesorios que necesitas para proporcionar a tu armario de cultivo de interior, la iluminación perfecta como si fuese un sol artificial. No obstante elegir un kit de iluminación u otro dependerá del espacio de tu armario entre otros factores. Se compone de lámparas, bombillas, balastro y reflector además de los cables y las clavijas para conectarlo e instalarlo. Los kits vienen con varias potencias y diferentes calidades de balastro, donde puedes escoger entre modelos electrónicos o magnéticos. Dependiendo si escoges uno u otro tu cultivo será más o menos eficiente.

Los electrónicos son los más aconsejados. Debes de elegir el tipo de bombilla que necesitas y el reflector adaptados a tus necesidades. Existen distintos tipos de bombillas y lámparas (de crecimiento, de floración y mixtas). El balastro se encarga de alimentar la lámpara de descarga y tienen arrancador y condensador. Normalmente contienen un chip de protección térmica. Los hay que sirven para las lámparas de sodio y para las lámparas halogénúros. Hay kits de iluminación que vienen con cooltube que hace que la temperatura del cultivo no aumente tanto que se ayudará de la extracción para evacuar el calor producido por la bombilla. Existen muchos tipos de bombillas en el mercado tanto para crecientito como floración.

12. Extintor automático

Persona precavida vale por dos. Este es un accesorio opcional a la hora de montar nuestro armario, pero es importante tener uno en nuestro cultivo de interior para evitar tragedias indeseadas. Un extintor colorado encima de los balastros protegerá de un incendio tu cultivo. Se activa al detectar el calor de una llama y protegerá contra daños mayores en caso de fuego.

13. Poleas

Las poleas son otros de los accesorios con los que podemos equipar nuestro armario de cultivo interior. Si alguna vez las pruebas, ya no podrás estar sin ellas ya que hacen mucho más fácil el cometido de elevar los reflectores a medida para que crezcan las plantas y se vayan acercando a la bombilla. Hace que la iluminación se regule de forma sencilla, solamente tienes que estirar de la cuerda para elevar o bajar el equipo a tus necesidades. Existen muchas poleas y cada una está diseñada para soportar un peso determinado, normalmente aguantan hasta un máximo de 10kg y se pueden graduarse en altura.

Semillas, maceteros, abonos, bomba de aire, etc

Dependiendo si vas a cultivas el cannabis en tierra, si vas hacer un cultivo hidropónico o aeropónico deberás de buscar diferentes accesorios adaptados a tus necesidades (cubos, tiestos, arlita, bomba de aire (para oxigenar la solución nutritiva), tubo atóxico, abonos, etc. Dependiendo del tamaño de tus armarios, deberá escoger las medidas de tus recipientes para cultivas de la forma más eficaz y conseguir optimizar al máximo tu cosecha. Por ejemplo, si tu espacio vertical es limitado, escoge macetas que sean bajitas para que las raíces se expandan hacia el exterior en vez de hacerlo hacia abajo. Por supuesto, las macetas no pueden ser muy profundas, porque en ese caso los recipientes se pueden secar muy rápidamente.

Te aconsejamos que nunca escojas maceteros de barro, pues generalmente, no tienen muy buenas salidas de drenaje y algunas ni siquiera tienen salida, solo drenan por porosidad y filtración. Para cultivas marihuana hace falta un drenaje más ligero.

Puedes además optar por escoger un cultivo hidropónico, ya que con este tipo de cultivo se ahorrar espacio respecto a los tradicionales. No obstante, el cultivo hidropónico de marihuana requiere de grandes conocimientos y grandes gastos por lo que, si no tienes mucha experiencia, no te aconsejamos que te metas en el mundo de los cultivos hidropónico. En cualquier caso, si eres principiante, antes de comprar un armario de cultivo de marihuana, debes pedir ayuda a un experto para que te informe adecuadamente sobre los materiales que necesitas y consejos prácticos de cómo cultivas adecuadamente.

Ventajas de instalar un armario de cultivo de interior

  • Es discreto y accesible
  • Proporciona un entorno de cultivo ideal para las plantas de cannabis.
  • Facilita la automatización completa, ya que con el uso de los temporizadores podemos alimentar y regar nuestras plantas de la forma más óptima.
  • Están disponibles en distintos tamaños, y puedes escoger uno que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Tipos de armario de cultivo

Según el tamaño, encontramos:

  • Armarios de cultivo de interior grandes
  • Armarios de cultivo de interior medianos
  • Armarios de cultivo de interior pequeños

Según el material con el que están fabricados

  • Armarios de cultivo de plástico

Según el momento de la cosecha:

  • Armario de secado y recolección
  • Armario ciclo completo
  • Armario Combinado (formado por dos armarios que se pueden unir cuando queramos)

Consejos básicos a la hora de montar tu armario de cultivo

1. Busca tu espacio ideal

Lo primero para crear nuestro armario de cultivo indoor es localizar unbuen espacio para él, mejor si está cera de una ventana para que la ventilación sea óptima. Mide bien el espacio donde vas a colocarlo para establecer las medidas de tu armario y una vez que lo sepas, busca un armario acorde con tu emplazamiento.

2. Adapta tus plantaciones al tamaño de tu armario

Todos los accesorios que compres deben ser acordes a las medidas y potencias. Por ejemplo, no te servirá absolutamente de nada que uses un extractor para una habitación ventiladores de ordenador, ni que instales unos de 600W en un armario de medio metro cuadrado con mala ventilación.

3. Compra con cabeza

No comiences a comprar accesorios sin haberte formado antes adecuadamente y sin cerciorarte de si lo que estás comprando es el accesorio adecuado y si realmente te va a servir. Infórmate bien como se debe montar un armario de cultivo. Cosas como los ventiladores, extractores, filtros, temporizadores, cableado eléctrico, lámparas, balastros, etc. Un mal montaje puede ser una desgracia para tu cultivo

4. Ármate de paciencia

Plantar marihuana es sencillo si sabes cómo hacerlo. Si la primera cosecha te sale mal, no debes desesperarte, cultivas marihuana requiere de ciertos conocimientos y experiencia que debes de adquirir poco a poco. Antes de instalar tu armario, debes de formarte bien y pedir ayuda a un experto.

5. No aceptes cualquier consejo

Cuando comiences a montar tu armario para cultivar, oirás muchos consejos sobre cuidados que tienes que hacerles a las plantas para que tu cosecha salga mejor, esté más gustosa, sea olorosa, salga más cantidad, etc. Internet es una fuente de sabiduría, pero ten en cuenta que cualquier persona puede escribir y dar consejos y a veces nos dejamos guiar por inexpertos. No debes de creerte todo lo que te dicen y asegúrate de contrastar esa información, no te puedes ni imaginar la de cosas sin sentido que puede llegar a hacer la gente siguiendo malos consejos. Mejor pide ayuda a un experto en tu Grow Shop de confianza.

6. Comprueba que todo funciona bien

Una vez que montes tu armario de cultivo de interior, debes de asegurarte que todo funciona correctamente antes de empezar a cultivar por si tienes que cambiar algún componente tipo bombillas o filtros. Recuerda siempre que los accesorios deben de reponerse cada cierto periodo de tiempo.

7. Orden y limpieza

Debes de ser ordenado y llevar un control de todo lo que vayas haciendo a tu plantación. Mantén siempre tu armario limpio ya que con el paso del tiempo va cogiendo suciedad por los trasplantes, los riegos, hojas que caen, etc. Mantén siempre tu armario impoluto y no tendrás ningún problema con plagas ni hongos.

8. No alardees de tu cultivo

Evidentemente, cuanta menos gente sepa la existencia de tu cultivo, mucho mejor. Y por supuesto, olvídate de presumir de cultivo en las redes sociales ya que de esta forma ofreces muchos datos a quien quiera investigarlos. Debes ser muy prudente con el uso del móvil y ser consciente de las comunicaciones están muy controladas.

Filtrar por:
    Acepto

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí.