Cogollos secos de marihuana ¿Cómo hidratarlos?
Si los cogollos de marihuana que has almacenado durante tiempo se encuentra muy seca y han perdido aroma y sabor ¡Hay una solución! Te damos unos consejos para hidratar tus cogollos secos de marihuana de una forma efectiva. Son una serie de trucos muy sencillos y económicos que puedes hacer fácilmente. ¡Comenzamos!
Cómo hidratar marihuana muy seca
Es bastante fácil, que al abrir los envases para marihuana donde la hemos almacenado, nos encontramos con que los cogollos están demasiado secos y poco apetecibles para degustar. Que los cogollos estén demasiado secos, puede deberse básicamente a 2 motivos.
- El cannabis lleva demasiado tiempo almacenado
- Se ha almacenado en un lugar demasiado seco y con temperatura elevada
No debemos de caer en el error de pensar que el cannabis que está demasiado seco ya no sirve, pues podemos hacer algo para rehidratarlo.
Evidentemente, nunca va a llegar a tener las mismas propiedades organolépticas que un cannabis fresco y bien almacenado. No obstante, con estos consejos vas a obtener un Cannabis de gran aroma y sabor y que te va a producir unos efectos similares a los del cannabis fresco.
Ahora veremos los mejores trucos para hidratar los cogollos de marihuana que están demasiado secos y hacer que parezcan frescos y apetecibles.
Trucos para hidratar cogollos secos
Piel de Naranjas
Para esta forma de hidratar la marihuana, sólo vas a necesitar pieles de naranja fresca. Es una de las formas más conocidas ya que es muy práctica y es una pieza de fruta que se consume habitualmente. Por lo tanto, es fácil que tengamos naranjas en casa.
Tan sólo debes de incluir algunas pieles de naranja fresca en una envase o fiambrera de vidrio junto con tus cogollos de Cannabis secos. La cantidad de piel de naranja va a depender de la cantidad de cannabis que quieras rehidratar. Tan solo debes de dejar la piel en el envase cerrado durante unas horas, antes de sacarlo.
Una de las principales desventajas de los cogollos que están muy secos, es que pueden tener menos sabor. Gracias a la piel de naranja, este problema de solucionará ya que favorece el aumento del sabor de la marihuana seca.
Debes de tener precaución en no dejar el cannabis demasiado tiempo en el recipiente con la naranja porque pueden humedecerse demasiado, incluso que se forme moho por el exceso de humedad. Por ello déjala 2 horas y revísala. Si ves que aún no está demasiado húmeda, déjala un par de horas más pero no mucho más tiempo.
Piel de Manzana
Además de la famosa piel de naranja, hay otros productos que encontrarás fácilmente en tu nevera que sirven también para humedecer los cogollos de marihuana que están muy secos.
La manzana es otro de los remedios más usados para rehidratar cogollos muy secos, incluso algunos la prefieren antes que la piel de la naranja. Esto es debido a que la manzana no tiene los aceites aromáticos que contienen los cítricos como la naranja.
Rebanadas de Pan
El pan blanco común de molde es otro de los métodos más conocidos para rehidratar el Cannabis. No obstante, hay que tener precaución al usarlo debido a que contiene levadura y esta puede propiciar que prolifere moho.
Para hidratar cogollos de marihuana con pan blanco, sólo tienes que coger una rebanada e introducirla dentro del recipiente con la marihuana que hay que rehidratar. Debemos dejar la Marihuana con el pan durante toda la noche.
Lechuga Iceberg
¿Quién no tiene lechuga en casa? ¡Pues también funciona para rehidratar cannabis! Para ellos necesitas poner papel de cocina sobre la lechuga para que no se peguen a los cogollos y después sólo tienes que meterla en el envase junto con los cogollos secos.
Papel de Cocina
El papel de cocina es también otro método para humedecer Cannabis muy seco. Sobre todo es una gran opción si no tenemos los ingredientes que hemos mencionado anteriormente. Sólo tendrás que
coger un trocito de papel de cocina humedecido y ponerlo en la parte superior del recipiente.
Después debes de ponerle la tapadera y déjalo unas horas. Tienes que tener cuidado de que el papel de cocina no roce los cogollos porque se quedará pegado. Se trata de un truco que se puede realizar metiendo en el envase una bolsa de plástico que tenga papel de cocina humedecido. Sólo tienes que realizar unos orificios pequeños en la bolsa de plástico para que salga la humedad.
Cuando lleves a cabo este truco, tu cannabis va a estar más hidratado y debido a que la humedad del papel se transfiere a los cogollos. Este truco se conoce popularmente como “bombas de humedad”, y da buenos resultados cuando la cantidad de cannabis seco es elevada.
Introducir cogollos recién cosechados
Posiblemente, esta es la mejor forma de rehidratar los cogollos de Cannabis que están muy secos. Sólo basta con introducir en el envase unos cogollos recién cosechados. Cuando se mezcle el Cannabis fresco con el seco se repartirá la húmedas y obtendrás un cannabis excelente.
Además, le aportarás más sabor y olor al cannabis viejo.
Bolas de Algodón
De la misma manera que con el papel de cocina, las bolas de algodón humedecidas también pueden ayudar a rehidratar el cannabis muy seco de forma muy sencilla.
Para este truco, solo debes de coger una bola de algodón y humedecerla. Después ponerla en un papel de aluminio al que se le deben de hacer unos orificios previamente.
Después, debes de incluirla en un bote con la marihuana seca y dejarlo unas cuantas horas. Después, deberás de retirar el algodón y el papel de aluminio, y los cogollos tendrás mayor vitalidad y estarán más humedecidos.
Espero que estos sencillos trucos te ayuden a sacar provecho a tus cogollos secos y que disfrutes al consumirlos como si se tratasen de cogollos frescos. ¡Pruébalos!
Escribe un comentario